La mejores experiencias para disfrutar de Castilla y León
En Castilla y León, encontrar lugares para realizar actividades de entretenimiento no es difícil. No tendrás tiempo para el aburrimiento.
La provincia de Valladolid, la única provincia española rodeada solo y totalmente por otras de su misma comunidad autónoma y que carece absolutamente de montañas, puede presumir de un rico patrimonio histórico y cultural, una deliciosa tradición gastronómica y vinícola, además de bellos rincones naturales. En lo que se refiere a la capital de la provincia de Valladolid, su señorial Plaza Mayor, su catedral, la nobiliaria Plaza de San Pablo, el Museo Nacional de Escultura, la Iglesia de Santa María de la Antigua, la Universidad o la Casa de Cervantes, son solo algunas de las visitas imperdibles.
Más allá de la capital que vio nacer a Felipe II, Miguel Delibes, José Zorrilla, Jorge Guillén y Concha Velasco entre otros muchos, la provincia vallisoletana es un destino muy apreciado por los amantes de la Historia, la cultura, la gastronomía y la enología. Los amantes de la Historia disfrutarán recorriendo los municipios que protagonizaron espectaculares batallas, conquistas y hechos decisivos para nuestro país. El castillo de Peñafiel, el de La Mota en Medina del Campo o el de Torrelobatón, nos ofrecen una verdadera enciclopedia al aire libre de la historia y cultura de Castilla y León.
No dejes pasar la oportunidad de acercarte a algunos de los pueblos con más encanto en Valladolid como Simancas, Olmedo, Tordesillas, Peñafiel, Medina del Campo o Medina de Rioseco. Otras localidades, que seguro te sorprenderán, son Urueña, Trigueros del Valle, Íscar, Fuensaldaña, Wamba, Cigales, Tiedra o Torrelobatón.
La provincia de Valladolid te invita a recorrer pueblos cargados de historia, saborear su rica gastronomía y brindar con un buen vino.