Castillo muro Arévalo.jpg

Ávila

Tierra de contrastes

Pueblos con historia se funden en paisajes de llanura, montes y altas cumbres

1
2

La provincia de Ávila limita con Valladolid, Toledo, Cáceres, Segovia, Madrid y Salamanca y, a pesar de ser una de las provincias menos pobladas del país, los abulenses pueden presumir de vivir en un territorio lleno de maravillosos contrastes que se plasman en sus cinco comarcas y en todos y cada uno de sus 248 municipios. Merece la pena perderse por los cascos históricos de Arévalo, Piedrahíta, Guisando, Bonilla de la Sierra y Madrigal de las Altas Torres, que cuentan con la calificación de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.

En su recorrido por la provincia le sorprenderán localidades como Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Barco de Ávila, El  Tiemblo y Mombeltrán. Pero también le animamos a descubrir otros rincones como Muñico, Casasola, Gallegos de Sobrinos o Cillán que ofrecen, con el sello inconfundible de sus construcciones a base de piedra, madera y hierro, un ejemplo de una arquitectura de auténtico sabor popular.

Imprescindible también la visita al castro de Las Cogotas en Cardeñosa, el de la Mesa de Miranda en Chamartín de la Sierra y el de Ulaca en Solosancho. Además, los amantes de la naturaleza encontrarán en la provincia abulense un auténtico paraíso. Las altas cumbres de la Sierra de Gredos (techo de Castilla y corazón pétreo de España como lo definiera Unamuno) son el emblema natural por excelencia de la provincia.

Una provincia que ha visto nacer y crecer a personajes históricos tan relevantes como Santa Teresa de Jesús (Gotarrendura), San Juan de la Cruz (Fontiveros) o la reina Isabel la Católica (Madrigal de las Altas Torres).

Ávila, una provincia de contrastes. ¿Te animas a descubrirlos?

¿Empezamos?

¿Por qué visitar Ávila?

¿Por qué visitar Ávila?

¿Quieres dar a conocer nuevos rincones o promocionar tu pueblo?

¡Muéstranoslo! 

Recomienda nuevos lugares por descubrir que no estén en nuestra página web

Participa activamente en nuestra misión de difusión del patrimonio rural formando parte de nuestra comunidad de escritores-viajeros