Calle de Trigueros del Valle foto recurs

Nuestros pueblos

Nada describe mejor el alma de Castilla y León como sus pueblos

El municipio salmantino está considerado como uno de los "pueblos más bonitos de España", tras convertirse en el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940. Pero, ¿cómo ha logrado alzarse con dichos títulos?

La respuesta la tendrás adentrándote en sus estrechas y empedradas calles y, viendo la particular arquitectura popular que presentan sus casas, aderezadas con el color de los geranios. Toda una inspiración para literatos y pintores. 

telegrafo de adanero.jpg

¿Alguna vez has visto, viajando en carretera por la meseta castellana, lo que parece una torre encima de un monte? Si es así y alguna vez te has preguntado qué función tuvo, hoy es tu día de suerte. 

plaza mayor de martin muñoz.JPG

Esta localidad de la Campiña Segoviana es uno de los pocos lugares de España que puede presumir de albergar uno de los lienzos de El Greco. Pero más allá de esta valiosa obra de arte, los 300 vecinos del pueblo tienen razones de sobra para sentirse orgullosos.

Este pequeños pueblo situado en el corazón de la Ribera de Duero vallisoletana, demuestran su valor no por el número de habitantes, ni por su frenética actividad, sino por la sutileza de las pinceladas castellanas de su retrato.

Románico en Vertavillo (Palencia)

Esta pintoresca localidad inmersa en el Cerrato palentino,  desarrolla su vida en lo alto de un cerro y tiene la inesperada facultad de impresionar al forastero con un rico patrimonio histórico y artístico muy bien conservado

¿Quieres viajar al pasado o buscas lugares únicos?

Descubre los pueblos más bonitos de Castilla y León

Casa de La Alberca.jpg

Existen lugares donde el paso del tiempo se ha interrumpido y sus calles siguen guardando el aspecto que tenían hace cientos de años. 

 

Una fotografía de época que todavía puede verse en algunos pueblos de Castilla y León, y que permite deleitarse con antiguas construcciones monumentales surgidas en el momento de mayor esplendor de la región.

Elige la provincia que deseas visitar y déjate llevar por nuestra comunidad 

¿Quieres dar a conocer nuevos rincones o promocionar tu pueblo?

Recomienda nuevos lugares que descubrir que no estén en nuestra página web

Participa activamente en nuestra misión de difusión del patrimonio rural formando parte de nuestra comunidad de escritores-viajeros

©2021 por Pueblo en Pueblo