Monasterio de Santo Domingo de Silos.jpg

Turismo rural

"No ha sido en los libros donde he aprendido a querer mi patria; ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones"
Miguel de Unamuno

¿No sabes dónde viajar? 

Nosotros te podemos ayudar

¿Te apetece conocer los hermosos y variados paisajes naturales repartidos en la vasta extensión de Castilla y León?

¿... o prefieres ser testigo directo de los parajes de esa España vaciada resultado de la despoblación del medio rural...?

¿... o bien deseas hacer inmersión en el rico patrimonio repartido por los cientos de pueblos que salpican nuestras provincias?

Historia, arte, literatura, paisaje, cultura y autenticidad son la combinación de ingredientes que dan origen a Castilla y León...

¿Quieres la receta?

Pueblos con encanto de Castilla y León

Existen lugares donde el paso del tiempo se ha interrumpido y sus calles siguen guardando el aspecto que tenían hace cientos de años. 

 

Una fotografía de época que todavía puede verse en algunos pueblos de Castilla y León, y que permite deleitarse con antiguas construcciones monumentales surgidas en el momento de mayor esplendor de la región.

Los imprescindibles de Castilla y León

En su vasta extensión, Castilla y León cuenta con numerosos lugares únicos que por su antigüedad e historia, o por su peculiaridad, necesitan de una atención especial fuera de su contexto municipal o comarcal. 

Ejemplos hay muchos: museos, centros de interpretación, parques temáticos o espacios singulares como miradores.

Rutas de Delibes

Pocos han dado tanta promoción a los parajes y pueblos de la provincia de Valladolid, como uno de sus autores más aclamados: Miguel Delibes. 

 

Y que mejor forma de profundizar en el alma de la Castilla vallisoletana que, a través de sus vivencias y obras. Todas ellas trasmitidas por nuestro colaborador Jorge Urdiales y su tío Alfredo

Encuentra tu próximo destino en nuestras publicaciones