rutas.jpg

Turismo rural

"No ha sido en los libros donde he aprendido a querer mi patria; ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones"
Miguel de Unamuno

La posición estratégica era siempre lo más importante a la hora de construir un castillo defensivo. Es el caso de la fortaleza califal de Gormaz, un inmenso bastión construido en el siglo IX sobre un cerro alargado y con amplias vistas a las tierras de Soria. 

Pero los tiempos han cambiado, y ahora este edificio que, tuvo tal importancia para convertirse en la fortaleza califal más grande de Europa, yace en ruinas, abandonado y desconocido. 

Ciudad Rodrigo es un lugar conocido por todos. Pero, ¿qué lugares podemos visitar en uno de los "pueblos más bonitos de España"? ¿Qué rutas podemos realizar a su alrededor? ¿Conoces también su gastronomía tradicional?

Castillo de Tiedra.jpg

Mucho se habla de Tiedra con sus famosos campos de lavanda que, cuando florecen en julio, hacen la boca agua a los buscadores de la fotografía perfecta. Pero más allá de esto, la villa de Tiedra tiene muchas más razones para visitarla. Solo hace falta perderse por sus calles para conocerlas

Rapariegos es un pueblo con suerte. Triplemente afortunado. Una de las razones es que le ha tocado la lotería tres veces, que no son pocas, la otra razón es su patrimonio religioso con tres singulares iglesias

Castillo de Villapadierna

No es difícil acceder a él y su imagen impresiona. Las cigüeñas y distintas especies de aves marcan el camino para llegar hasta la que desde hace años consideran su casa, pero que muchos años atrás fue hogar de ilustres personajes históricos.

¿No sabes dónde viajar? 

Nosotros te podemos ayudar

¿Te apetece conocer los hermosos y variados paisajes naturales repartidos en la vasta extensión de Castilla y León?

¿... o prefieres ser testigo directo de los parajes de esa España vaciada resultado de la despoblación del medio rural...?

¿... o bien deseas hacer inmersión en el rico patrimonio repartido por los cientos de pueblos que salpican nuestras provincias?

Maravillas más cerca de lo que piensas...

Tú eliges por dónde empezar:

1
2

Historia, arte, literatura, paisaje, cultura y autenticidad son la combinación de ingredientes que dan origen a Castilla y León...

¿Quieres la receta?

Pueblos con encanto de Castilla y León

Existen lugares donde el paso del tiempo se ha interrumpido y sus calles siguen guardando el aspecto que tenían hace cientos de años. 

 

Una fotografía de época que todavía puede verse en algunos pueblos de Castilla y León, y que permite deleitarse con antiguas construcciones monumentales surgidas en el momento de mayor esplendor de la región.

Los imprescindibles de Castilla y León

En su vasta extensión, Castilla y León cuenta con numerosos lugares únicos que por su antigüedad e historia, o por su peculiaridad, necesitan de una atención especial fuera de su contexto municipal o comarcal. 

Ejemplos hay muchos: museos, centros de interpretación, parques temáticos o espacios singulares como miradores.

Rutas de Delibes

Pocos han dado tanta promoción a los parajes y pueblos de la provincia de Valladolid, como uno de sus autores más aclamados: Miguel Delibes. 

 

Y que mejor forma de profundizar en el alma de la Castilla vallisoletana que, a través de sus vivencias y obras. Todas ellas trasmitidas por nuestro colaborador Jorge Urdiales y su tío Alfredo

Encuentra tu próximo destino en nuestras publicaciones