rutas.jpg

Turismo rural

"No ha sido en los libros donde he aprendido a querer mi patria; ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones"
Miguel de Unamuno

En plena Tierra de Pinares y en un entorno privilegiado se ubica una de las cunas del románico-mudéjar de la provincia vallisoletana. 

Su casco histórico alberga diferentes sorpresas, que solo puedes descubrir si te adentras en la historia y monumentos de esta localidad. 

El municipio salmantino está considerado como uno de los "pueblos más bonitos de España", tras convertirse en el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940. Pero, ¿cómo ha logrado alzarse con dichos títulos?

plaza mayor de martin muñoz de las posadas.JPG

Esta localidad de la Campiña Segoviana es uno de los pocos lugares de España que puede presumir de albergar uno de los lienzos de El Greco. Pero más allá de esta valiosa obra de arte, los 300 vecinos del pueblo tienen razones de sobra para sentirse orgullosos.

Banco más bonito de León 2.jpeg

Su apodo puede dar lugar a equivocaciones. ¿Por qué es el más bonito? ¿Está hecho de un material especial? ¿Sus colores son de un color diferente y original? ¿Es más cómodo que los demás? Quizá, incluso, al llegar el visitante se sienta decepcionado y engañado por el titular.

Castillo de Medina del Campo.jpg

Castilla y León es tierra de castillos. Y es por esa razón que, cualquier persona que desee disfrutar del espectáculo de estas fortalezas, debe desplazarse a esta parte del territorio español y, más concretamente hasta Valladolid, la provincia con mayor número de castillos mejor conservados.

¿No sabes dónde viajar? 

Nosotros te podemos ayudar

¿Te apetece conocer los hermosos y variados paisajes naturales repartidos en la vasta extensión de Castilla y León?

¿... o prefieres ser testigo directo de los parajes de esa España vaciada resultado de la despoblación del medio rural...?

¿... o bien deseas hacer inmersión en el rico patrimonio repartido por los cientos de pueblos que salpican nuestras provincias?

Maravillas más cerca de lo que piensas...

Tú eliges por dónde empezar:

Historia, arte, literatura, paisaje, cultura y autenticidad son la combinación de ingredientes que dan origen a Castilla y León...

¿Quieres la receta?

Pueblos con encanto de Castilla y León

Existen lugares donde el paso del tiempo se ha interrumpido y sus calles siguen guardando el aspecto que tenían hace cientos de años. 

 

Una fotografía de época que todavía puede verse en algunos pueblos de Castilla y León, y que permite deleitarse con antiguas construcciones monumentales surgidas en el momento de mayor esplendor de la región.

Los imprescindibles de Castilla y León

En su vasta extensión, Castilla y León cuenta con numerosos lugares únicos que por su antigüedad e historia, o por su peculiaridad, necesitan de una atención especial fuera de su contexto municipal o comarcal. 

Ejemplos hay muchos: museos, centros de interpretación, parques temáticos o espacios singulares como miradores.

Rutas de Delibes

Pocos han dado tanta promoción a los parajes y pueblos de la provincia de Valladolid, como uno de sus autores más aclamados: Miguel Delibes. 

 

Y que mejor forma de profundizar en el alma de la Castilla vallisoletana que, a través de sus vivencias y obras. Todas ellas trasmitidas por nuestro colaborador Jorge Urdiales y su tío Alfredo

Encuentra tu próximo destino en nuestras publicaciones

©2021 por Pueblo en Pueblo