rutas.jpg

Turismo rural

"No ha sido en los libros donde he aprendido a querer mi patria; ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones"
Miguel de Unamuno

El nombre de este mágico pueblo leonés se debe a la unión de molinum (molinos) y siccum (secos) y de él se deduce la dedicación de su población durante la Edad Media al servicios de los monasterios.

 

Aunque en realidad su desarrollo urbanístico y su acelerado crecimiento económico durante el siglo XII se debieron a su vinculación con el Camino de Santiago.

Este municipio de estilo medieval ha sido el protagonista de importantes aconteciemientos históricos, que ha sido grabada en las piedras de su famoso puente que cada año es pisado por miles de peregrinos de camino a Santiago. 

Este pueblo situado en el filo entre la Tierra de Campos y El Cerrato palentino llegó a tener dos castillos, pero el que se conserva lleva dos décadas cerrado a la espera de un proyecto que le de una utilidad. 

Grajal de Campos

Con poco más de 200 habitantes este municipio, situado en la Tierra de Campos leonesa, sigue la misma estela que los pueblos de la zona. Pero, el "granero de España", como se le llegó a llamar, cuenta además con un Patrimonio Cultural muy destacado, coronado por su particular castillo de estilo renacentista.

La Villa de Cuéllar, guarda muchas sorpresas más allá de lo que se ve en sus superficie. Una de ellas está dentro de la Iglesia de San Esteban, donde se hallan unos excepcionales sepulcros mudéjares que nos trasladan a otra época e incluso a otro país.

¿No sabes dónde viajar? 

Nosotros te podemos ayudar

¿Te apetece conocer los hermosos y variados paisajes naturales repartidos en la vasta extensión de Castilla y León?

¿... o prefieres ser testigo directo de los parajes de esa España vaciada resultado de la despoblación del medio rural...?

¿... o bien deseas hacer inmersión en el rico patrimonio repartido por los cientos de pueblos que salpican nuestras provincias?

Maravillas más cerca de lo que piensas...

Tú eliges por dónde empezar:

1
2

Historia, arte, literatura, paisaje, cultura y autenticidad son la combinación de ingredientes que dan origen a Castilla y León...

¿Quieres la receta?

Pueblos con encanto de Castilla y León

Existen lugares donde el paso del tiempo se ha interrumpido y sus calles siguen guardando el aspecto que tenían hace cientos de años. 

 

Una fotografía de época que todavía puede verse en algunos pueblos de Castilla y León, y que permite deleitarse con antiguas construcciones monumentales surgidas en el momento de mayor esplendor de la región.

Los imprescindibles de Castilla y León

En su vasta extensión, Castilla y León cuenta con numerosos lugares únicos que por su antigüedad e historia, o por su peculiaridad, necesitan de una atención especial fuera de su contexto municipal o comarcal. 

Ejemplos hay muchos: museos, centros de interpretación, parques temáticos o espacios singulares como miradores.

Rutas de Delibes

Pocos han dado tanta promoción a los parajes y pueblos de la provincia de Valladolid, como uno de sus autores más aclamados: Miguel Delibes. 

 

Y que mejor forma de profundizar en el alma de la Castilla vallisoletana que, a través de sus vivencias y obras. Todas ellas trasmitidas por nuestro colaborador Jorge Urdiales y su tío Alfredo

Encuentra tu próximo destino en nuestras publicaciones