Destino de contrastes
Sendas infinitas y pueblos medievales, rodeados de naturaleza y arte románico
¿Por qué visitar Soria?
La provincia de Soria, bañada por el río Duero, cuenta con una gran diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural. La capital de provincia es un destino imprescindible a la hora de viajar a Castilla y León ya que es una ciudad que respira historia por todos sus rincones.
En la provincia te esperan valles, nacimientos de ríos y sendas infinitas además de pueblos medievales, rodeados de naturaleza o arte románico. Descubre la belleza de El Burgo de Osma que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico; la grandeza de Medinaceli, que destaca por su castillo árabe y su talla del Cristo de Medinaceli; Almazán y su iglesia de San Miguel; y la iglesia de Nuestra Señora del Rivero y el popular puente medieval de 16 ojos de San Estaban de Gormaz.
También existen lugares de alto interés paisajístico y natural que ver en la provincia de Soria como la Sierra de Urbión, la Fuenterrona, la Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Pero también lugares emblemáticos como el asentamiento de Numancia, el yacimiento celtíbero más extenso e importante encontrado hasta la fecha, y el yacimiento de dinosaurios donde es frecuente que se realice la conocida como ruta de los ictitas. Y todo ello acompañado por una gastronomía deliciosa en la que destaca su mantequilla y su plato de lechazo asado.