San Esteban de Gormaz, pura belleza románica
Existen lugares que hacen que te enamores del románico, teniendo en cuenta eso sí que aún no lo estuvieras. Rincones de los que, además,...
La provincia de Soria, bañada por el río Duero, cuenta con una gran diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural. La capital de provincia es un destino imprescindible a la hora de viajar a Castilla y León ya que es una ciudad que respira historia por todos sus rincones.
En la provincia te esperan valles, nacimientos de ríos y sendas infinitas además de pueblos medievales, rodeados de naturaleza o arte románico. Descubre la belleza de El Burgo de Osma que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico; la grandeza de Medinaceli, que destaca por su castillo árabe y su talla del Cristo de Medinaceli; Almazán y su iglesia de San Miguel; y la iglesia de Nuestra Señora del Rivero y el popular puente medieval de 16 ojos de San Estaban de Gormaz.
También existen lugares de alto interés paisajístico y natural que ver en la provincia de Soria como la Sierra de Urbión, la Fuenterrona, la Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Pero también lugares emblemáticos como el asentamiento de Numancia, el yacimiento celtíbero más extenso e importante encontrado hasta la fecha, y el yacimiento de dinosaurios donde es frecuente que se realice la conocida como ruta de los ictitas. Y todo ello acompañado por una gastronomía deliciosa en la que destaca su mantequilla y su plato de lechazo asado.