top of page
  • Foto del escritorRebeca Díez

Un nuevo impulso en La Pedraja de Portillo

Con el objetivo de potenciar la juventud e impulsarla a un futuro próspero nace la A’sociación Juvenil La Pedraja’. Su presidente, Miguel Álvarez, a pesar de que es consciente que la tarea es complicada, confía en que los jóvenes del municipio participen en las actividades que la asociación promoverá.

Logo Asociación Juvenil La Pedraja

Un único objetivo: realizar actividades que promuevan la vida social entre la juventud de La Pedraja de Portillo. ¿Cuáles son?  Desde jornadas de convivencia, actividades complementarias en fiestas, cursos de cocina, de búsqueda de empleo o de interpretación de la naturaleza en los Humedales de El Raso que se ubican en el municipio.


Muchas otras les llevarán a otros pueblos de la provincia o incluso, a otras ciudades o parques naturales, donde practicar rutas de senderismo o piragüismo. El objetivo, por lo tanto, es disfrutar realizando actividades de todo tipo, ya sean de ámbito deportivo, cultural, lúdico o relacionado con la naturaleza.

Asociación Juvenil La Pedraja: Twitter y Facebook.

En todas esas actividades estarán involucrados un total de 75 personas que ya son socios de esta asociación, con edades comprendidas entre los 14 y los 30. Desde la Junta Directiva valoran de forma positiva la respuesta de la juventud del municipio, aunque esperan incrementar el número de socios en los próximos días.

Asamblea General de la Asociación Juvenil La Pedraja.

En ese aspecto, el presidente de la asociación reconoce que la juventud de La Pedraja siempre ha estado muy unida pero que le ha faltado organización y que por ello han puesto en marcha esta asociación. “Los pueblos, y en concreto La Pedraja, tienen mucha vida y muchas actividades“, apunta Álvarez, “solo que a veces se encuentran ocultas, queremos que se vea que la juventud tiene ganas de moverse y de hacerse ver”.

bottom of page