top of page
  • Foto del escritorpuebloenpueblo

“Los navarreses siempre acogen a la gente de fuera con los brazos abiertos”

El día 2 de marzo estuvimos con Guzmán Gómez Alonso, alcalde del pueblo vallisoletano de Nava del Rey. En la entrevista le preguntamos varias cuestiones sobre la gestión realizada por el Ayuntamiento en el pueblo y cuáles son sus perspectivas para el futuro.


Ayuntamiento de Nava del Rey
Ayuntamiento de Nava del Rey

Guzmán Gómez Alonso nos contó que la decisión de ser alcalde fue muy complicada, ya que era muy joven, con tan solo 25 años. Además, señaló que es la primera vez que su partido gobierna en el pueblo. Sus experiencias como alcalde han sido tanto buenas como malas, pero él se queda con los buenos momentos, pues piensa que lo más importante y honroso es trabajar por su pueblo y para sus gentes.


Nava del Rey ha mantenido su población a lo largo de los años, Guzmán afirma que se debe tener en cuenta que se dan los servicios suficientes para tener una vida cómoda y que lo que más beneficia al pueblo es la armonía que transmite, algo que en una ciudad no se ofrece.


Cuenta que en los aspectos sanitarios no se ha recortado, incluso se han doblado los servicios de pediatría. La salud y la educación no deberían ser el objetivo de los recortes. Sin embargo, en las escuelas lamentan el hecho de que los alumnos no cuentan con el ciclo de la ESO. A pesar de esto el alcalde seguirá trabajando para que la educación se siga ofreciendo con óptimas condiciones.



Larga vida a las tradiciones


Como habitante de Nava del Rey que es, quiere que las tradiciones sigan vivas y que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolas. En cuanto a la economía comenta que hay distintos sectores económicos en la región: construcción, comercio, industria… La Tonelería, Fecosa o el Fontán son algunas de las empresas existentes. Además hay nuevos proyectos económicos como el sector vinícola.


La cobertura informativa de los medios de comunicación en el sector comarcal no es la peor, tanto en prensa como en radio. Sí que es cierto que se sigue dando importancia a los municipios pequeños aunque quizás se les debería dar más. Hay demasiados proyectos en mente, pero la situación económica impide su realización. El más inmediato será el arreglo de la Iglesia de los Santos Juanes por el problema estructural que la mantiene cerrada a los fieles y turistas. Es un proyecto estrella y está a punto de ponerse en práctica.



Bienvenidos, a Nava del Rey


Por último, Guzmán afirmó que “los navarreses siempre acogen a la gente de fuera con los brazos abiertos, por lo tanto, invitamos a todo el mundo que quiera venir a Nava del Rey, su pueblo”.

Agradecemos a Guzmán Gómez Alonso por su cercanía y amabilidad a la hora de atendernos.

bottom of page