top of page
  • Foto del escritorRaquel González

La importancia de apreciar lo que se tiene

Una tarde decidí salir a la calle y sentarme en un banco. Me paré a pensar e imaginé a mi padre y mis tíos jugando por las calles no asfaltadas del pueblo, a mi abuela llamándolos para comer o a mi abuelo trabajando en el campo. ¡Cuántas historias guardarán esas casas, iglesias, calles, plazas…! Y me di cuenta de que muchas veces no apreciamos lo que tenemos. Nos hace falta sentarnos, mirar alrededor y pensar en ello.


Torrecilla de la Abadesa
Iglesia de San Esteban Protomártir de Torrecilla de la Abadesa

Meses después tuve la oportunidad de hacer un reportaje de Torrecilla de la Abadesa. Hablar con su alcaldesa, con algunos vecinos, subir hasta el campanario de la Iglesia de Iglesia de San Esteban Protomártir, visitar la Ermita del Cristo del Humilladero… Fue una experiencia inolvidable.


Ermita del Cristo del Humilladero de Torrecilla de la Abadesa
Ermita del Cristo del Humilladero

Hoy, tras 19 años acudiendo a Torrecilla de la Abadesa, puedo decir que me siento orgullosa de ser de un municipio tan bonito como humilde. Y de darme cuenta de que un pueblo, por muy pequeño que sea, guarda muchas maravillas en su interior. Sigamos buscándolas y no los abandonemos. Sepamos apreciarlas porque, realmente, merece la pena.

bottom of page