top of page
  • Foto del escritorpuebloenpueblo

F.S Pedrajas: “Aquí estamos todos para sumar”

Desde que se pusiera en marcha el C.D. Fútbol Sala Pedrajas, no han dejado de jugar disfrutando de este bonito deporte. Su presidente, Jacobo Pastor, nos cuenta el pasado, presente y futuro de este Club de Pedrajas de San Esteban.

1. ¿Cuándo y cómo comenzó el FS Pedrajas? 


Comenzó en septiembre de 2012 con la idea de hacer un equipo de amigos para poder competir. Mientras comenzamos a inscribirnos en una liga y demás, nos planteamos el estructurarnos como Club Deportivo y así lo hicimos, con todo lo que conlleva. El 19 de octubre de 2012, se constituye el Club a todos los efectos legales.


Equipo juvenil, temporada 13/14 F.S. Pedrajas
Equipo juvenil, temporada 13/14

2.  En los primeros momentos de su aparición, ¿tuvo acogida en Pedrajas?


Al principio la gente se pensaba que éramos un equipo en plan peña, que perderíamos continuamente y no iríamos muy en serio. Pero con el tiempo fueron viendo que empezamos a crecer, a ganar y a ser un Club serio y respetado. Ahora mismo hay bastante afición por el fútbol sala en Pedrajas y acude bastante gente a ver nuestros partidos, incluso en algún desplazamiento a otras localidades o a Valladolid. Sin duda, es de agradecer todo ese apoyo.


3. Actualmente, ¿cuántos equipos forman el FS Pedrajas?


Actualmente contamos con cuatro equipos. Un equipo juvenil, un equipo femenino y dos equipos senior patrocinados por Café Feliche y Pastelería Julián Arranz, a quienes les agradecemos su apoyo económico.

4. ¿En qué Liga compiten?


 Los cuatro equipos compiten en ASOFUSA. Los senior en Serie B y los juveniles y femenino en la única categoría que hay actualmente.


5. ¿Se nota el buen ambiente entre las plantillas?


Sí, se respira un buen ambiente. Entrenamos juntos los dos equipos senior e incluso los juveniles y nunca hay malos rollos. Aquí estamos todos para sumar, y creo que a todos les gusta este deporte que es lo más importante.


6. ¿Reciben algún tipo de ayuda por parte de las Administraciones? Para sus entrenamientos y sus partidos, ¿con qué instalaciones disponen?


Sí, la temporada pasada recibimos subvenciones de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Pedrajas, no son grandes cuantías pero desde luego que son importantes para el desarrollo de la actividad. Y en cuanto a las instalaciones, estamos totalmente agradecidos al Ayuntamiento de nuestra localidad ya que nos ceden el Pabellón Polideportivo Nicolás López Gay tanto para entrenar como para disputar nuestros partidos, sin coste alguno.


Equipo femenino temporada 12/13 F. S. Pedrajas
Equipo femenino temporada 12/13

7. ¿Cómo terminaron la anterior temporada? En la presente campaña, ¿se están cumpliendo las expectativas?


La pasada campaña, pese a ser la primera fue muy buena. El equipo senior no pudo clasificarse para el playoff de ascenso pese a haberlo tenido cerca toda la temporada, por lo que disputó la Copa. Fue campeón de grupo pero cayó eliminado en cuartos de final. Por su parte, el equipo femenino fue subcampeón de Liga, Copa y Supercopa. Además, aportó cuatro jugadoras a la Selección de Castilla y León para el Campeonato de España que organizaba CNFS y que se celebró en O Carballiño (Ourense), en el cuál acabaron segundas tras Galicia. Esta temporada, por el momento, todo va muy bien. Con uno equipo senior líder del Grupo IV y con el otro colíder en el Grupo I, el equipo femenino tercero y el juvenil en su primer año, marcha cuarto.


8. ¿Qué valores inculcan a las jugadores?


Sobretodo divertirse jugando a este deporte, respetando a compañeros, rivales y árbitros. Y por supuesto intentamos formar a gente joven para poder seguir creciendo en un futuro. El equipo femenino cuenta con chicas muy jóvenes, incluso alguna que no compite aún por ser demasiado pequeña, y el equipo juvenil se crea para dar la oportunidad a jóvenes que aún no tienen cabida en los equipos senior.


9. Además de las competiciones, ¿han realizado algún otro tipo de actividad relacionada con el deporte?


Sí, la temporada pasada realizamos una Jornada de Formación sobre la metodología de entrenamientos en el fútbol sala. Este clínic lo impartieron Agustín Pérez, actual directivo de Segosala y ex seleccionador de CyL y Daniel Ibañes, que actualmente está entrenando al Era Pack checo. Este último, como jugador fue campeón del Mundo y cuatro veces de Europa con la selección española, a nivel de clubes lo consiguió todo en su estancia en Caja Segovia e Inter Movistar. Sin duda, estamos muy agradecidos a los dos por la predisposición mostrada. También organizamos un Torneo de Presentación de nuestros equipos en agosto con la colaboración del Ayuntamiento.


10. ¿Cómo se presenta el futuro?


A nivel de Club se va a seguir trabajando en la misma línea, por lo que esperamos seguir creciendo. Y a nivel deportivo, los resultados marcarán el futuro, sí que nos gustaría ser ambiciosos y optar a ganar títulos, pero hay que ir paso a paso, ganando partido a partido (que ahora está muy de moda la frase), y solo con esta mentalidad podremos acercarnos al nivel de otros equipos de superior categoría.

bottom of page