Quiénes Somos

Castilla y León, cuando cada lugar cuenta

Allá por 2013, tres estudiantes de periodismo vallisoletanos comenzamos por propia iniciativa un novedoso proyecto con una misión clara: dar visibilidad al medio rural en todas sus facetas: sociedad, cultura y patrimonio.

Primero fuimos de pueblo en pueblo por la provincia de Valladolid, para poner en valor sus cualidades ante una clara falta de amor propio de sus habitantes. Mostramos iglesias, castillos, calles y arquitecturas pintorescas, pero también profundizamos en los modos de vida, anhelos y necesidades de sus gentes. 

Durante cuatro años, con cada reportaje, entrevista, artículo y campaña quisimos mostrar todos los motivos por los que debíamos sentir orgullo de nuestra tierra. 

 

Y todo, fue recompensado con el Premio de Periodismo de la Diputación de Valladolid, una gesta que no solo premiaba al equipo de Pueblo en Pueblo, sino también a todos aquellos que nos hicieron sentir con plenitud el significado de ser rural. 

 

Tras un tiempo de parón, Pueblo en Pueblo ha vuelto más ambicioso que nunca, ampliando el objetivo de su cámara a toda Castilla y León. Todo ello acompañado de una visión más profunda de la cultura y formas de vida del entorno de nuestros pueblos. 

Nuevas perspectivas que no nos hacen olvidar de donde venimos, ni los valores que nos dieron origen. Porque en Castilla y León, cada lugar cuenta. 

Equipo de Castilla y León, de Pueblo en Pueblo

Lo que nuestros lectores dicen 

"Me ha gustado mucho vuestra web, a la que he llegado gracias a Twitter, donde primero os he visto. Los artículos son interesantes y muy bien escritos, sencillos. Da gusto leeros. ¡Que sigáis por mucho tiempo divulgando los pueblos de Valladolid! ¡Enhorabuena!"

Piscatorem

Conoce al equipo

foto mia.jpg

Daniel González

  • Icono negro LinkedIn

Periodista especializado en la difusión del Patrimonio Cultural y bailarín de danzas regionales. Mi aprecio por los pueblos y su entorno nace de lo constantes viajes desde mi infancia por las diferentes comarcas de Castilla y León, siendo testigo de los tesoros que guarda tanto en monumentos, como en cultura tradicional. Mi objetivo con la participación en "Pueblo en Pueblo" es conseguir que el público vea esos tesoros del mismo modo que los ven mis ojos.

foto%20raquel%20_edited.jpg

Raquel González

  • Icono negro LinkedIn

Especialista en comunicación y marketing digital, tras recorrer durante más de cuatro años la provincia vallisoletana, decidí buscar mi futuro en un lugar tan diferente como Palma de Mallorca. Ligada desde niña al municipio de Torrecilla de la Abadesa, siempre he sido una admiradora de toda la historia que guardan los pueblos castellano-leoneses. 

Rebeca Díez

  • Icono negro LinkedIn

Formada en periodismo local, primero en las páginas de un periódico vallisoletano y, desde 2017, en una radio local de la provincia de Ávila. Apasionada y firme defensora de la información más cercana, de las crónicas que nacen en los pueblos y también se escriben en ellos. A través de 'Pueblo en Pueblo' quiero llegar a todos los rincones de Castilla y León para dar voz a esa parte de la España silenciada que tantas historias tiene que contar.

Equipo

Pilar Martínez Fernández

Pilar Martínez

  • Negro Facebook Icono

De profesión librera en un pueblo segoviano y escritora. Vivir en un pueblo me permite conocer la realidad rural y el sentir de las gentes a través de sus modos de vida, costumbres y tradiciones, algo que complemento siempre que puedo viajando a otros lugares para descubrir distintos bagajes y otros paisanajes. Mi objetivo es simple: trasmitir con palabras escritas aquello que me produce inquietud, curiosidad pero sobre todo, me sorprende, de la riqueza que atesoran nuestros pueblos.

silvuna.jpg

Silvia Fernández

  • Icono negro LinkedIn

Periodista, especializada en comunicación corporativa y en redes sociales, colaboro con varios medios digitales. Mi pasión por la vida rural y sus paisajes viene de la curiosidad, pues nunca llegué a vivirlos en mi infancia, lo que me ha hecho explorar nuevos lugares por toda nuestra geografía. Con mi colaboración en esta web quiero hacer llegar el mensaje de que no hace falta tener un pueblo, para apreciar lo que allí se encuentra. 

Victor Mejía

  • Icono negro LinkedIn

Diseñador gráfico, conocedor de las nuevas tendencias de diseño de producto y plataformas digitales de cara a la experiencia del usuario. Madrileño de ciudad, he conocido el medio rural de Castilla y León recientemente, muy distinto a lo que estoy acostumbrado.

Un mundo nuevo que quiero explorar con "Pueblo en Pueblo en la medida de lo posible, y conocer más de cerca las singularidades de los pueblos castellanos.