Bandujo

Voces rurales

"El paisaje somos nosotros; nuestro espíritu, sus melancolías, sus placideces, sus anhelos"

Azorín

Los palomares son todo un emblema de la extensa comarca de Tierra de Campos. Pero a pesar de su reconocimiento muchos de ellos están en estado de ruina o a la espera de alguna intervención.

 

Por eso iniciativas como la de la vecina del pueblo zamorano de Villaveza del Agua, María Pilar Valderas, son tan necesarias. El proyecto consiste en una ruta urbana por los palomares del pueblo con el objetivo de ponerlos en valor y posibilitar su rehabilitación. 

1/3
Rosa Alcaldesa de Aldea del Obispo.jpg

El deseo de que nuestros pueblos “vayan a más y no a menos”, como por desgracia así viene ocurriendo desde hace ya demasiado tiempo, es un anhelo compartido por todos. Ese es, además, el futuro que desea para Aldea del Obispo la alcaldesa de este pequeño municipio salmantino situado en la frontera con Portugal

Ruinas de Villacreces

Paseando por muchos pueblos de Castilla y León, es normal encontrarse con parte de sus viviendas abandonadas o en estado de ruina, algo que dificulta mucho la llegada de quienes quieren una nueva vida más tranquila. Contra trabajan organizaciones privadas y entes públicos, que tratan de corregir la devastación causada por décadas de abandono del medio rural.

Los pueblos son algo más que calles pintorescas

Son sus gentes y sus vidas los que componen su alma 

Muchas veces se habla de turismo rural sin tener en cuenta aquellos que lo sostienen no sin dificultades

Calles vacías pero hermosas, melancolía pero tranquilidad... adjetivos hay muchos para describir el medio rural. Pero...

¿Cómo lo sienten sus protagonistas?

No te quedes solo con el cascarón. 

Profundiza en el significado de rural

Consigue una mayor difusión para tu voz 

Que mejor forma de conocer las vidas que hay detrás de cada pueblo, que a través de las voces de sus protagonistas.

Contacta con nosotros y ayúdanos a difundir aquellas historias y realidades que necesitan ser escuchadas bien alto.