• puebloenpueblo

La mejores experiencias para disfrutar de Castilla y León

Con paisajes y lugares tan diversos y espectaculares como los que ofrece Castilla y León, encontrar las mejores actividades para pasar el día no es difícil. Posee en su gran extensión de numerosos sitios turísticos que permiten a los visitantes y a sus mismos habitantes disfrutar de actividades fabulosas ¡Te aseguramos que no tendrás tiempo para el aburrimiento!

Siete Picos y la Mujer Muerta en la provincia de Segovia

¿Qué actividades puedes hacer en Castilla y León?


Si eres un aventurero, tendrás a tu disposición el lugar perfecto para realizar largas caminatas, barranquismo, rappel, natación, senderismo, etc. Se trata del parque nacional de la Sierra de Guadarrama, donde recorrerás bosques extensos, cascadas y montañas con altos picos. Sin duda, todo un gimnasio natural donde realizar tus ejercicios integrándote en la naturaleza y respirando el aire más puro.


Real Sitio de San Ildefonso

Aunque la mayor parte de su extensión pertenece a la Comunidad de Madrid, la provincia de Segovia también cuenta con parajes tan espectaculares como los Montes de Valsaín. La riqueza ambiental en esta zona es muy alta al ser un lugar de poca actividad humana, e históricamente protegida como reserva y coto de caza por la monarquía española. De hecho, muy cerca, se ubica el Real Sitio de San Ildefonso, con sus famosas fuentes y jardines, además de otros símbolos del patrimonio nacional como la Real Fábrica de Cristales o el Palacio Real de Riofrío.


Qué hacer un fin de semana en Castilla y León
Castillo Encantado de Trigueros del Valle

¿Eres más de cuentos e historias que de aventuras? Visita El Castillo Encantado


Se trata de un castillo del siglo XV ubicado en la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle que se ha mantenido en pie recreando historias fantásticas dentro de él. Todos los mitos y leyendas que toman vida entre las paredes de sus salones crean un ambiente mágico que entretiene a grandes y chicos. Como es bien sabido, cada cuento tiene una realidad envuelta en su historia y tú decidirás qué partes crees o no. Las zonas de El Castillo Encantado están divididas por nombres que definen que narración se desarrollará en ellas. Han sido nombradas así:

  • El Salón de la Criptozoología

  • La Mazmorra del Dragón

  • El Gabinete de las Curiosidades

  • El Laboratorio

  • La Torre Encantada



Te harán pasar un día totalmente diferente junto a tu familia y amigos, recorriendo pasadizos secretos y descubriendo fósiles gigantes. Conocerás a los seres llamados goblins, que te mostrarán hechizos mágicos, además cuidarán y alimentarán a los animales y todo permanecerá completamente limpio gracias a ellos.


¿Tu pasión es la historia? Recorre Ávila


La capital abulense aún conserva su historia reflejada en su diseño típico de las ciudades romanas, ya que se ha modificado solo parcialmente. Contemplarás murallas medievales y el antiguo foro, que en la actualidad es el Mercado Chico.


Murallas de Ávila. Foto: Turismo Ávila

Los puentes de los ríos Adaja y Chico son romanos. También están presentes en la ciudad zonas modernas y contemporáneas, dándote la oportunidad de detallar su evolución en el tiempo. Recorre sus atractivos:

  • Yacimientos arqueológicos

  • La arquitectura religiosa, entre catedrales, iglesias, basílicas, ermitas, monasterios, conventos, santuarios y humilladeros.

  • La arquitectura civil, entre palacios, mansiones, casas, murallas, el Torreón de los Guzmanes, el Matadero de Ávila y centros de congresos y exposiciones.

  • Te sentirás a gusto caminando en las calles de esta increíble ciudad que te transportará a otros tiempos.

La Leyenda del Pisuerga en Valladolid

¿Los barcos te atraen? No te pierdas la Leyenda del Pisuerga


La Leyenda del Pisuerga es una embarcación de diseño antiguo, que recrea los barcos de vapor que se desplazaban por el río Misisipi. Sus medidas son 25 m de largo por 6 m de alto.


Entre sus áreas conseguirás un salón de un poco más de 100 m² aclimatado. Será un viaje de más de una hora de duración, donde el anfitrión te irá narrando las leyendas que se conocen de cada sitio de la capital pucelana por donde el barco se desplaza.


¿Llamaron tu atención estos lugares? No son los únicos


En Castilla y León hallarás diversidad de actividades para tu entretenimiento, disfrute y contemplación. Es un área extensa, desarrollada para proveer el confort necesario y el esparcimiento indispensable para hacer de la vida una aventura mágica.